STOPRADIATION FABRICS BY JOVER | TEJIDOS ANTI-BACTERIA CON PROTECCIÓN A LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE ALTA Y BAJA FRECUENCIA
La tecnología avanza y estamos cada vez más expuestos a fuentes de radiación electromagnética de alta y baja frecuencia, como las generadas por las líneas eléctricas, la telefonía móvil, internet o los electrodomésticos que envuelven nuestra vida diaria.
La posibilidad de que la exposición a los campos electromagnéticos pueda provocar efectos nocivos en la salud humana es causa de preocupación, lo que se denomina contaminación electromagnética o CEM. No existe unanimidad sobre los límites a esta exposición, pero sus efectos pueden ser acumulativos y dañar gravemente la salud.
Entre otros, existen estudios de la IARC* y OMS* que alertan sobre su influencia en la calidad del sueño y el descanso, y sobre la posibilidad de que pueda influir negativamente en nuestro bienestar, en nuestra fertilidad, así como aumentar el riesgo de cáncer y otros tipos de enfermedades.
La resolución 1815 de 2011 del Consejo de Europa*, insta a los países de la Unión Europea a rebajar los límites legales de exposición a las radiaciones de sus ciudadanos y a adherirse a la norma básica de seguridad ALARA “As Low As Reasonably Achievable” (la menor radiación posible).
La radiación electromagnética puede ser de baja o de alta frecuencia. La de baja son radiaciones de campo eléctrico y vienen provocadas principalmente por el cableado de las instalaciones eléctricas. La de alta frecuencia por focos emisores de ondas como los routers wifi o las antenas de telefonía. El despliegue de la tecnología 5G, supondrá la instalación de millares de nuevas antenas de alta frecuencia.
Los tejidos StopRadiation le ayudarán a protegerse de la radiación. Son una nueva generación de tejidos inteligentes con propiedades de apantallamiento de campo electromagnético de alta y baja frecuencia. No bloquean la señal de los dispositivos de telefonía, pero protegen de la radiación directa de las antenas.
Pueden ser utilizados tanto en el ámbito doméstico como en el público y cuentan con certificaciones que acreditan sus propiedades ignífugas y antibacterianas.